domingo, 21 de junio de 2015

ALGUNAS RECOMENDACIONES Y ORIENTACIONES PARA EL VERANO


JUGAMOS Y APRENDEMOS ESTE VERANO.

Estimadas familias, aquí tienéis algunas pistas para jugar y aprender con vuestros hijos este verano. APROVECHAR ALGUNAS SITUACIONES PARA:· Contar objetos, animales,… (Utilizar los números, en que piso vivís, en qué piso viven los abuelos...). · Hablar del color de las cosas.· Ver que las cosas se parecen a las figuras: cuadrado, círculo, triángulo.

 

· Descubrir los tamaños de las cosas, animales y personas: grandes, medianos, pequeños (comparando unas cosas con otras).· Hablar de su cuerpo: partes, higiene, cuidados y prendas de vestir.· Observar el tiempo.· Dibujar mucho.· Ver y leerles cuentos y luego hacerles preguntas (qué les ha gustado más, que personaje les ha gustado, que le pasaba, cuántos personajes había, contarlos con ellos, que señale cosas de los cuentos.· Que cuenten el cuento  ellos sólos,...)


  QUE JUEGUEN AL AIRE LIBRE CON OTROS NIÑOS Y JUGAR CON ELLOS A PELOTA, MOTO, BICI, TRICICLO, BOLOS, CARTAS FAMILIAS, PUZZLES, VEO VEO...

 

ES UN BUEN MOMENTO PARA:·, rasgar, arrugar papel.· Pintar y colorear, Hacer plastilina. · Repasar caminos y figuras.· Hacer dibujos y decir qué hemos hecho.·.· Vistiéndose y desnudándose solo, Enseñarles a asearse solo, aunque nosotros estemos siempre delante.

 

Déjale que coma solo/a, ahora tenemos tiempo, pero no dejéis que se eternice comiendo. Que pruebe nuevas comidas.· Que ayude a alguna tarea de la casa.· Que escuche y obedezca. Tenemos tiempo para explicarles bien las cosas y también para que cumpla sus promesas y sus tareas.· Saludar, despedirse, solicitar “por favor”, dar las “gracias”.


¡FELIZ VERANO¡ Y¡A DISFRUTAR CON VUESTROS HIJOS! ¡QUE ES LO MÁS MARAVILLOSO QUE LA VIDA NOS PUEDE DAR!

http://www.gomeznarro.es/wp-content/uploads/2014/08/Dibujo-infantil-1.jpg

AL TIEMPO OS INFORMO QUE COMO EN LA ÚLTIMA REUNIÓN OS DIJE, COMPRAMOS LOS CUENTOS, Y ESTOS NOS COSTARON 183,46 EUROS, POR LO QUE HAN SOBRADO CIENTO Y PICO EUROS, AHORA NO SÉ EXACTAMENTE.
EL EQUIPO DE 2 AÑOS DECIDIMOS QUE LO GUARDÁBAMOS PARA VUESTROS NIÑOS EL CURSO QUE VIENE, ASÍ QUE EMPEZÁIS EL CURSO CON SUPERÁVIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada